¿También Volvo en manos chinas?

Ford tuvo bajo su paraguas a Aston Martin, Jaguar, Land Rover, además de Volvo, que está cerca –también- de dejar de pertenecerle.
Fueron otras épocas –doradas- en las que el gigante norteamericano (que está saliendo de la recesión) era un consorcio multimarca.
A partir de la crisis (que fue antes de la última internacional) decidió concentrarse en su know how y en sus divisiones históricas.
Fue así como vendió la exclusivísima Aston Martin a un grupo árabe y Land Rover y Jaguar a la india Tata. Solo resta Volvo y parece que las negociaciones con el joven grupo chino Geely (fotos 5 y 6, dos de sus modelos) avanzan sin escollos.
Según el vicepresidente de Ford, “cualquier eventual operación debe asegurar que Volvo tenga los recursos necesarios para reforzar su negocio y posicionarse como una marca mundial”.
A su vez el Consejero Delegado de Volvo expresó su acuerdo a la llegada del grupo chino. Parece que es casi un hecho la venta de Volvo, algo que Ford viene intentando desde hace años.
En cualquier producto, una de las cosas difíciles y lentas de conseguir es la tradición, el prestigio como marca, y Volvo la posee luego de décadas de inversión en seguridad y alta calidad en sus creaciones. Es de esperar que no se pierda ese activo de la casa sueca. Dos de sus recientes productos, el restyling del C30 (foto 3) y el XC60 (foto 4).
En nuestro país, las operaciones de la marca dependen ahora de Ditecar (en la que participa Hugo Pulenta), también importador de Jaguar y Land Rover. ¿Tendremos un concesionario en Córdoba?

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.