Test al Fiat Cronos: por qué es el auto más vendido de Argentina

Es el auto más vendido de los últimos meses, un imbatible en el segmento de los vehículos familiares compactos, pero con un baúl enorme. Un jugador que es el más exitoso a base de presentarse como un sedán made in Argentina (Córdoba) con alto equipamiento de serie, dos opciones de motorización, un baúl enorme y disponibilidad inmediata con un precio accesible y buenas bonificaciones.

Image description

Todos estos son sólo algunos de los atributos que llevan al Fiat Cronos a lo más alto del ranking en su segmento y a nivel general en buena parte de 2020 y lo que a del 2021. Razones más que suficientes para haberlo elegido nuevamente para ser parte de otra toma de contacto de Cuyomotor. Ojo que no pretendemos hacer una radiografía técnica del modelo, sino los argumentos que podrían llevar a la compra si se ajusta a las pretensiones del lector.

Algunos datos a tener en cuenta, con sus ventas se lleva más del 10% del mercado total de automóviles en la Argentina, sólo contando este año. Y mantiene amplia diferencia en su segmento con casi el 70% de participación.

Nosotros nos subimos desde Lorenzo Automotores, concesionario oficial Fiat, a la versión con el motor más chico de los dos disponibles: concretamente nos subimos a un “Drive”, con el motor 1.3 FireFly de 99 CV unido a transmisión manual de cinco velocidades. 

Lo tuvimos varios días y lo pudimos rodar por la city mendocina, sacarlo a la ruta y hasta nos dimos el lujo de llevarlo a algunas calles enripiadas y de tierra en la montaña. Siempre cargado al máximo su baúl enorme y con cinco pasajeros. Digna prueba de un coche familiar, muy versátil.

Más en Cuyomotor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: