Torino Lutteral: la historia de los más exóticos de Argentina

Viendo el fervor que causó, y con un amplio taller a disposición, optó por adoptar este formato en un Torino de calle, previo a su comercialización. Con respecto al de carrera debió mejorar bastante el estilo e incorporarle algunas soluciones. En su diseño se inspiró en el Chevrolet Corvette de 1963, el único con luneta dividida.
 

Pero el Torino modificado por Lutteral debía ir un poco más allá, y es ahí donde su capricho pasó a convertirse en una empresa, encargada de modificar a gusto al popular auto producido en Córdoba. A partir de 1968 bautizó a los modelos más completos como Lutteral Comahue. Sin embargo también comercializaba piezas o kits de potenciación por separado.

Con el tiempo los Torino Lutteral también ganaron un frontal específico. En este caso se trataba de una extensión de los guardabarros que le permitía una mejor penetración aerodinámica. A su vez el remate trasero también tuvo variaciones. Sin embargo no todos los Lutteral tenían la trompa y la cola intervenidas, sino que todo era configurable, a pedido del cliente.

Más en Cuyomotor.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.