Concebido como un vehículo con motor delantero y tracción trasera, para revivir el concepto de los deportivos de antaño, la GT 86 se destacó por contar con un manejo intuitivo y una capacidad de respuesta instintiva. Desde el año 2012 se ha utilizado como modelo base para diferentes categorías a nivel mundial, pero a su vez con una aceptación notable: en total ya se comercializaron 200.000 unidades de Toyota 86 en todo el mundo.
La nueva cupé, denominada como GR 86 por TGR, junto al nuevo BRZ de Subaru, se desarrollaron nuevamente de manera conjunta. Sin embargo, aunque los dos vehículos comparten la misma base, las dos compañías se enfocaron en otorgar a sus respectivos modelos una sensación de conducción distinta.
Toyota GR 86: renovación total para la coupé japonesa
La parte frontal del Toyota dispone de una nueva parrilla funcional Matrix, específica de GR, que le otorga una impronta muy particular. Las dimensiones de la nueva GR 86 son casi idénticas al modelo anterior, sin embargo en este caso se trabajó con paneles de aluminio para el techo, que le proveen un centro de gravedad más bajo. Los guardabarros también son de este material para reducir peso.
Más en Cuyomotor.
Tu opinión enriquece este artículo: