Toyota Argentina presenta su nueva plataforma de autos usados

Toyota Argentina presentó su nueva plataforma digital para autos usados, que integra en un solo lugar todos los servicios de Usados Certificados, la red para comprar y vender vehículos que la compañía ofrece desde 2018. 
 

Con el foco puesto en las publicaciones online y con el objetivo de concretar las ventas dentro de la web, la plataforma funciona como una herramienta de intercambio entre consumidores. El modelo de negocio C2C (“cliente a cliente”) amplía los servicios de Toyota a nuevas personas, con el objetivo de ofrecerles más y mejores soluciones de movilidad.
 


El servicio es exclusivo para autos usados Toyota, que tengan hasta 200 mil kilómetros y hasta ocho años de antigüedad. Los interesados deberán abonar únicamente las inspecciones correspondientes y la certificación del vehículo.

El proceso es muy simple. La persona interesada deberá ingresar a la web de Toyota usados con los datos del vehículo (año, modelo, versión, cantidad de kilómetros, patente) junto con sus datos personales. Luego, agendar un turno para acercarse al concesionario más cercano. Allí se realizan las inspecciones de los autos usados, en caso de cumplir con todos los requisitos, el concesionario se encargará de publicarlo y de venderlo por la plataforma. A diferencia de una agencia de autos usados tradicional, el cliente no deberá dejar su vehículo, sino que podrá seguir utilizándolo hasta el día en que se concrete la venta.

Toyota Argentina está atravesando un proceso de transformación hacia una compañía de servicios de movilidad. Uno de nuestros mayores desafíos en esta etapa es ofrecer soluciones a medida para cada una de las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Ignacio Limpenny, director Comercial de Toyota Argentina. “Durante 2021 logramos vender más de 1.500 unidades certificadas y para este año estimamos alcanzar las 2.400 unidades”, agregó. 

¿Qué es un Usado Certificado Toyota?
Para poder decir que el vehículo usado está certificado por la marca, es necesario que se cumpla con diferentes requisitos para poder acceder a un año adicional de garantía: tener hasta 200 mil kilómetros y hasta 8 años de antigüedad, aprobar una checklist de 150 puntos, services oficiales y documentación al día. La garantía es adicional a cualquier garantía vigente de fabricación: comienza a regir a partir del momento en el que vence la primera.
 


Comprar un Usado Certificado Toyota es una nueva manera de ingresar a la red de servicios postventa de la compañía y todos sus beneficios. También les permite a los clientes acceder a Club Toyota, la membresía exclusiva para clientes de la marca que ofrece experiencias tales como travesías 4×4, clínicas de manejo, visitas a la planta de la compañía, eventos de automovilismo, atención exclusiva dentro del concesionario, participación en sorteos y concursos, entre otros. 

Más en Cuyomotor
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.