Toyota Hilux vs Vw Amarok: ¿cuánto cuestan las pick-ups más vendidas tras los aumentos?

Las camionetas medianas no aumentaron en la misma relación que los autos: aquí los precios de Toyota Hilux y VW Amarok durante agosto.

Las camionetas medianas de producción nacional aumentaron considerablemente en el lapso de los últimos meses, tal y como la inflación que sufrimos en nuestro país. Sin embargo no ha habido demasiados cambios con la última devaluación, en muchos conservando los precios de lista. Evaluaremos aquí los precios de los dos modelos más elegidos del mercado: por un lado la Toyota Hilux, y por el otro la Volkswagen Amarok.

La Toyota Hilux, líder en ventas durante durante 2023 tiene un precio de lista en su variante más económica que arranca en poco más de 10 millones de pesos, aunque ese valor representa a la configuración Cabina Chasis, es decir cabina simple sin caja de carga. Si vamos a las doble cabina, la DX 4×2 con motor de 150 CV tiene un precio de $ 12.671.000, siendo el punto de partida del modelo. La misma DX con tracción 4×4 se vende por $ 14.848.000.

Por el lado de la Volkswagen Amarok la versión Trendline con tracción 4×2 y motor 2.0 TDI de 140 caballos de fuerza tiene un precio de lista bonificado de $ 12.856.100. La opción de tracción 4×4 eleva el precio hasta los $ 14.691.700.

¿Cuánto cuestan Hilux y Amarok durante agosto?
Las intermedias se denominan SR en Hilux, que cuesta $ 14.396.000 con tracción 4×2, $ 17.344.000 con tracción 4×4 y motor de 204 CV y $ 15.058.000 en el caso de la variante 4×2 con transmisión automática de seis velocidades, o $ 18.140.000 si se le agrega la tracción total.

Amarok Comfortline agrega el motor biturbo de 180 CV y tiene un precio de $ 14.694.950 en la configuración 4×2 manual, o $ 17.360.350 en la 4×4. Las mismas se ofrecen con transmisión automática de ocho velocidades a $ 16.083.400 (4×2) mientras que la 4×4 añade a su vez el motor V6 de 258 CV, a un precio de $ 19.239.850.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.