Toyota libera las primeras imágenes del nuevo Yaris

La firma japonesa sigue alistando el camino para que en el mercado asiático se presente el nuevo Yaris. Para ir preparando al público, Toyota liberó las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de este exitoso vehículo.

Image description

Mediante un teaser el público recibió el primer vistazo al nuevo Yaris. El sedán compacto al parecer se montará en la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture), la variante surgida de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Teniendo en cuenta esto, se espera que el vehículo tenga una mayor distancia entre ejes, lo que resultará en mayor espacio para el interior.

Gracias al video también se puede tener una noción del diseño del nuevo Yaris. Tendrá faros LED con formato diagonal y mucha mayor nitidez. Su parrilla tiene novedades, es más ancha a la altura del paragolpe y hay una parrilla más pequeña en la línea del capó.

Puertas adentro también hay sorpresas, como el centro multimedia flotante en la parte superior del panel. El volante tiene nuevo diseño e incorpora nuevos comandos. Aunque el panel de instrumentos no logra distinguirse, al parecer podría combinar lo digital con lo analógico.

En el mercado asiático, precisamente en Tailandia, el nuevo Yaris podría presentarse con un motor 1.2 de inyección directa con 92 CV de potencia y 109 Nm de torque. Se dice que el vehículo también podría ofrecer una versión híbrida. Si se tiene en cuenta la plataforma en la que estaría montado el Toyota, haría posible la motorización híbrida.

Por último, Toyota confirma que la presentación oficial del Yaris será dentro de poco, precisamente el próximo 9 de agosto. En cuanto a nuestra región, no hay noticias o indicios de que Toyota (por el momento) tenga planes de presentar este nuevo Yaris.


Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: