Toyota lideró la producción y la exportación en 2019

La compañía fabricó casi el 40% del total de la industria automotriz argentina.  La pick-up Hilux fue el vehículo más vendido del mercado.

Toyota Argentina volvió a encabezar la producción y la exportación automotriz en 2019, respaldada por el liderazgo de Hilux en nuestro país y en la región.
 
La planta de Zárate alcanzó las 125.695 unidades (102.640 Hilux y 23.055 SW4), de las cuales el 80% se destinó a un total de 22 mercados de exportación en América Latina. En este sentido, las exportaciones representaron el 44,7% del total de la industria, con 100.135 unidades despachadas.
 


Las ventas alcanzaron las 65.164 unidades patentadas, con una participación de mercado del 14,1%. Además, la pick up Hilux, que lidera su segmento desde hace 14 años, fue el vehículo más vendido del mercado argentino con 25.167 unidades.
 
La SW4, también producida en Zárate, se ubicó primera entre las SUV medianas con el 64,7% de participación de mercado (3.089 unidades), al igual que el Corolla, que alcanzó el primer lugar dentro de los sedanes medianos con el 43,6% (9.082 unidades). A su vez, Etios y Yaris también consiguieron una muy buena performance, logrando la tercera posición en sus respectivos segmentos.
 


Toyota Argentina en cifras

  • 1 Planta ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires.
  • 354.860 m2 totales entre edificios y playas logísticas.
  • 2 modelos fabricados: Hilux y SW4.
  • 6.200 Empleados.
  • U$$ 2.000 millones de inversión acumulada desde 1997.
  • 22 años de operación en Argentina.
  • 43 concesionarios oficiales con 83 puntos de venta.
  • 1.400.000 unidades producidas desde 1997.
  • 15 modelos comercializados.
     

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.