Toyota presentará el año próximo el picante GR Corolla

Luego de ser presentado el GR Yaris, el lineup del Gazoo Racing sumará un nuevo modelo, se trata del Toyota GR Corolla. Esta versión picante del exitoso vehículo a nivel mundial, se presentará para finales del 2022 y hasta contará con una versión de hidrógeno.
 

Image description

Según los detalles brindados por la revista Forbes, el GR Corolla utilizará el conocido propulsor 1.6 litros Turbonaftero de tres cilindros, con 272 CV de potencia y 371 Nm de torque. Este motor está asociado a una caja manual de seis velocidades y tracción integral, con distribución de torque variable en los ejes.
 


La publicación destaca que el vehículo se fabricará en la GR Factory, en la planta Motomachi de Toyota, en Japón. El GR Corolla se montará en una carrocería hatchback (fotografía principal), por lo que tendrá cinco puertas y no se contempla una versión sedán.

Respecto a la versión híbrida del GR Corolla, utilizará un motor eléctrico y en lugar la pila clásica de combustible, la reemplazará por hidrógeno. La marca japonesa estrenará esta motorización en la nueva versión del Prius, también para 2022. De acuerdo a Toyota, esta solución apenas emite dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOx).
 


Ya que de vehículos ecológicos hablamos, el 2022 también será el año para el SUV bZ4x, el cual contará con lo último en tecnología y con un revolucionario sistema eléctrico.

Más en Cuyomotor.
 


 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: