Toyota prueba su auto-moto

Se llama i-Road y hasta el mes que viene habrá 10 unidades en situación de prueba en las calles de Tokio. Cómo sigue la apuesta de Toyota a la movilidad personal (fotos y video).

Un arcoiris de i-Road´s: la nueva apuesta de Toyota.
Un arcoiris de i-Road´s: la nueva apuesta de Toyota.
Es un híbrido de moto y auto y hay 10 de prueba en las calles de Tokio.
Es un híbrido de moto y auto y hay 10 de prueba en las calles de Tokio.
 Espiamos un i-Road por dentro...
Espiamos un i-Road por dentro...
... por delante...
... por delante...
... y por detrás.
... y por detrás.

Es un híbrido de moto y auto y es la apuesta de Toyota a la movilidad personal urbana. Según la empresa japonesa que inició una etapa de prueba en Tokio “ofrece una experiencia de manejo completamente novedosa ya que combina la conveniencia de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un automóvil”.

El i-Road que será usado en las pruebas en Tokio está basado en el modelo presentado como concept en el 43er. Tokio Motor Show, en noviembre pasado, pero ahora se encuentra disponible en cinco colores y presenta mejoras en la visibilidad, la usabilidad y la maniobrabilidad.

Para las pruebas, Toyota entregó diez vehículos a un grupo de participantes compuesto por miembros del público en general y expertos en tendencias e industria. Una vez finalizado el periodo de pruebas, se recolectará la opinión de los consumidores con respecto a diversas áreas como: sensación de manejo, satisfacción del usuario, facilidad de uso en áreas urbanas e impacto del tipo de vehículo en la elección de destino.

Ficha Técnica:

 

Largo 2.345 mm.
Ancho 870 mm.
Alto 1.455 mm.
Distancia entre ejes 1.695 mm.
Peso 300 kg.
Ocupantes 1
Radio mínimo de giro 3 m.
Impulsores 2 motores eléctricos
Velocidad máxima 60 k/h
Autonomía con una sola carga 50 km.
Tipo de batería Litio-ion


 

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.