Tras los cambios impositivos, se esperan más autos eléctricos

(Por Mauro Osorio) El cambio impositivo que instrumentó el gobierno le abre las puertas a los importadores para traer autos eléctricos e híbridos. Las chinas JAC Motors y BAIC, Hyundai y Porsche son algunas de las interesadas.

Como contamos la semana pasada, el gobierno nacional modificó la reglamentación que establece exenciones aduaneras a los autos “verdes” y les abrió la puerta a los importadores. Hasta ahora, solo las terminales radicadas en el país podían traer autos con una significativa baja de aranceles extra zona.

Las automotrices agrupadas en Cidoa (importadores natos) venían reclamando participar del cupo de 6.000 autos de baja contaminación que había habilitado el gobierno, pagando 5% de aranceles los híbridos (motor a explosión más motor eléctrico) y 2% los eléctricos, en lugar del 35% que pagan el resto de los autos importados de más allá del Mercosur más México.

Más en CarsDrive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.