Tras los cambios impositivos, se esperan más autos eléctricos

(Por Mauro Osorio) El cambio impositivo que instrumentó el gobierno le abre las puertas a los importadores para traer autos eléctricos e híbridos. Las chinas JAC Motors y BAIC, Hyundai y Porsche son algunas de las interesadas.

Como contamos la semana pasada, el gobierno nacional modificó la reglamentación que establece exenciones aduaneras a los autos “verdes” y les abrió la puerta a los importadores. Hasta ahora, solo las terminales radicadas en el país podían traer autos con una significativa baja de aranceles extra zona.

Las automotrices agrupadas en Cidoa (importadores natos) venían reclamando participar del cupo de 6.000 autos de baja contaminación que había habilitado el gobierno, pagando 5% de aranceles los híbridos (motor a explosión más motor eléctrico) y 2% los eléctricos, en lugar del 35% que pagan el resto de los autos importados de más allá del Mercosur más México.

Más en CarsDrive.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.