“El Corolla se consolida como la imagen internacional de Toyota y llega a millones de personas alrededor del mundo todos los días”, explica Bill Fay, director general y vicepresidente de Toyota Motor Sales. “El hecho de que sea el vehículo más vendido del mundo dice mucho acerca de la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes con respecto al Corolla y a Toyota”.
En Argentina, el Corolla de 10ª generación disponible hasta comienzos de marzo pasado alcanzó en 2013 las 16.000 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al año anterior. De esta manera logró posicionarse por segundo año consecutivo al tope de ventas en el segmento de los sedanes medianos.
El Corolla fue designado como la mejor opción en cuanto a seguridad en 2013 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés)- de Estados Unidos. Además, recibió una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la Administración de Seguridad del Tráfico en Carretera -National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) - de Estados Unidos, la nota más alta que otorga esta entidad.
Un Corolla por cada argentino
Sólo en 2013, las ventas globales de Toyota superaron las 1,2 millones de unidades (un 5% más que el año anterior), superando además los 40 millones de Corolla vendidos desde su lanzamiento en 1966. Recientemente se presentó en Argentina la 11ª generación de este modelo que incluye un renovado diseño, cambios en su transmisión, más equipamiento de confort, mayor seguridad y eficiencia de combustible y nuevos colores.
Tu opinión enriquece este artículo: