Venta de 0KM 2020: Toyota ganó en Mendoza, con la Hilux a la cabeza

El parate causado por la pandemia llevó a que tanto concesionarios como plantas productoras tuvieran que frenar todo. Con la llegada de las flexibilizaciones la situación empezó a cambiar. El sector entonces registró una mayor utilidad en el e-commerce y sumado a distintas acciones de mercado, la venta de 0KM empezó a repuntar.

Image description

Mejores números y un panorama alentador logró que el balance cerrara mejor que lo esperado en tiempos de cuarentena estricta. Diciembre mostró su consolidación, ya que para el último mes del año la cifra de 0KM vendidos ascendió a 20.580 unidades.  El 2020 finalizó con un total de 342.474 vehículos patentados.

Desde ACARA destacaron que a diferencia de noviembre, diciembre resultó ser un mes más “normal” en cuanto a la estacionalidad que tienen las ventas de vehículos nuevos. El último bimestre suele ser el de menores patentamientos, sin embargo, en noviembre se produjo la excepción, ya que esa estacionalidad no se había registrado y las ventas diarias eran casi idénticas a las de octubre. Diciembre, por su parte, presentó un 34,5% menos de operaciones diarias que el mes anterior y es muy similar a diciembre de 2019 (+1,8%).

Más en Cuyomotor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: