Venta de usados en abril

Sigue la muy buena performance cordobesa en el contexto país.

Cámara de Comercio Automotor
Cámara de Comercio Automotor

Córdoba:

Abril fue el mes con menor cantidad de transferencias en lo que va del año. Con 15.571 operaciones registradas, la variación fue de 6,11% respecto al mismo mes de 2010 cuando se registraron 14.675 unidades y muestra una caída del 5,8% en comparación con marzo que fue el período con mejor performance del cuatrimestre.

A diferencia de enero y febrero, en el tercer y cuarto mes del año los porcentajes de crecimiento se redujeron, ya que es difícil mantener el ritmo de crecimiento por encima del 25%.

“Varios factores explican esta situación, pero sin dudas tuvo gran incidencia el hecho de que gran parte de la demanda no se pudo satisfacer por no contar con algunos modelos por la demora en la entrega de 0 km que llega hasta 90 días”, comentó Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

De todas formas, la performance de la provincia es interesante, ya que es el segundo mercado del país, con una participación del 11,55% y muestra un crecimiento sostenido desde 2007 (51.689 vehículos en el primer cuatrimestre), registrando una caída en 2009 a raíz de la crisis para luego emprender la recuperación.

         2011                      2010

Enero: 16.440            Enero: 13.300
Febrero: 15.884         Febrero: 12.727
Marzo: 16.536             Marzo: 15.612
Abril: 15.571                Abril: 14.675


Argentina:

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de abril de 2011 las ventas subieron un 10,07% (134.708 unidades) comparado con igual mes de 2010 (122.379 unidades).
Si se compara abril con marzo 2011 (138.738 unidades), la baja es del 2,90%.
En los 4 primeros meses del año se vendieron en Argentina 557.690 unidades, un crecimiento del 15,41%, comparado con igual período de 2010 (483.232 unidades).

“Las 557.690 unidades vendidas durante los 4 primeros meses del año muestran que la demanda sobre el mercado del auto usados sigue fuerte pese a la baja registrada con respecto al mes de marzo del  2,90%. Esto dado por la falta de stock en agencias y concesionarios de los autos más demandados, debido a las demoras de entrega de autos 0km  en esos  segmentos “, explicó Alberto Príncipe.

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.