Volkswagen mostró por primera vez la Tukan (su nueva pick-up regional ya sale a la calle)

La marca alemana dejó ver el primer prototipo de su futura camioneta compacta producida en Brasil, con plataforma MQB y un diseño cargado de identidad brasileña.

Volkswagen presentó por primera vez al mundo la nueva Volkswagen Tukan, la inédita pick-up desarrollada para Brasil y Sudamérica que competirá en un segmento completamente nuevo para la marca en la región.

Aunque todavía aparece cubierta por camuflaje, la Tukan ya deja ver algunos detalles clave de su desarrollo. Entre ellos, el debut de la plataforma MQB en una pick-up de Volkswagen, además de una configuración trasera con eje rígido y ballestas, una solución orientada a combinar confort, versatilidad y capacidad de carga.

La marca también aprovechó esta primera aparición pública para revelar el origen del particular camuflaje artístico que cubre la camioneta. El diseño fue creado por el equipo de Volkswagen do Brasil e incorpora referencias visuales ligadas a la cultura brasileña.

Inspirado en azulejos típicos de espacios populares del país, el mosaico mezcla símbolos vinculados a la música, el fútbol, la naturaleza y la identidad nacional. Sobre la carrocería aparecen elementos como el tucán —animal que inspira el nombre del modelo—, el pandero, el Cristo Redentor, la bandera brasileña y las cinco estrellas asociadas a la seguridad del line-up de Volkswagen.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.