Volkswagen prepara una nueva pick-up compacta y “Tukan” sería el nombre elegido

La marca alemana avanza en su próxima camioneta para Sudamérica, con lanzamiento previsto para 2027. Se fabricará en Brasil y apuntará de lleno al segmento que hoy lideran Toro y Rampage.

Volkswagen avanza en la definición final de su nueva pick-up compacta para Sudamérica, un proyecto estratégico con el que busca ampliar su presencia en uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado regional. Según información surgida en Brasil, el modelo ya tendría nombre definido y marcaría el regreso de una denominación histórica dentro de la marca.

El nombre apuntado es Tukan, denominación que Volkswagen ya registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil y que terminó imponiéndose sobre otras alternativas evaluadas internamente. El proyecto, identificado como VW247, se encuentra en su etapa final de planificación.

Producción y posicionamiento

La futura pick-up será fabricada en la planta de São José dos Pinhais, en Brasil, y su lanzamiento comercial está previsto para 2027. La gama contemplará versiones de cabina simple y doble, con una clara diferenciación entre variantes orientadas al trabajo y otras pensadas para un uso familiar y recreativo.

Motorizaciones en estudio

En las versiones de entrada, la camioneta utilizaría el motor 1.6 aspirado, mientras que las configuraciones más equipadas podrían incorporar el 1.4 turbo 250 RSI de 150 CV. Además, Volkswagen evalúa sumar el 1.5 TSI Evo con sistema eléctrico de 48 volts, lo que abriría la puerta a una opción híbrida suave (MHEV).

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.