Volkswagen presentó la Amarok W580X, una edición off-road

La marca alemana se encuentra preparando todo para la nueva generación de la Amarok, la cual surgirá gracias a la colaboración junto a Ford. Mientras esto sucede la marca alemana presentó en Australia la Volkswagen Amarok W580X una edición especial desarrollada en conjunto con la empresa Walkinshaw.

La Amarok W580X sigue los pasos de su hermana la W580S, pero con perfil off-road, ya que presenta una suspensión más alta, amortiguadores doble tubo mejoradas y llantas de 18 pulgadas que calzan neumáticos todoterreno.

A nivel diseño, esta Volkswagen Amarok luce robusta y reafirma esto sumando nuevos guardabarros y marcos de plástico. Además, cuenta con una parrilla rediseñada y adhesivos en el capó con el nombre W580X, estos adhesivos también aparecen en los laterales de las puertas. Otro de los detalles identitarios de esta edición está en sumar una barra de luz 100% LED, instalada para iluminar los caminos más difíciles.

Puertas adentro, la pickup deja ver butacas con acabado de terciopelo y sistema de calefacción para conductor y acompañante, aire acondicionado bizona, alfombrillas con motivo de la edición, sistema multimedia, entre otras características.

En cuanto a la motorización, la W580X emplea el conocido propulsor V6 3.0 Biturbo de 258 CV y 580 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

La Volkswagen Amarok W580X llegará al mercado australiano a partir de abril del año próximo. Respecto a la nueva generación de Amarok, se espera que sea revelada a nivel mundial para el 2022.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.