Volkswagen suspende la producción de Tiguan y Vento (los motivos)

Volkswagen, en su planta de Puebla, México, tendrá que ir a paro técnico durante algunos días de este mes debido a un desabastecimiento de semiconductores, esenciales para la producción de vehículos como el Tiguan y el Vento, conocido en México como Jetta.

Image description

En el último tiempo se ha producido un gran incremento en la demanda de semiconductores en las diferentes áreas industriales, esto afecta directamente al sector automotor, ya que sin estos componentes los sistemas computarizados de los vehículos no pueden producirse.

Según publicó el diario “El Sol de México”, Volkswagen anunció que el segmento de Vento (Jetta) detendrá sus actividades del 3 al 19 mayo, regresando a las actividades habituales para el día 20 del corriente mes. Para el caso de Tiguan, su producción se detendrá del 6 al 16 del mismo mes, retornando para el 17. El único sector que seguirá operando de manera normal, es el encargado del nuevo vehículo de la marca, Taos.

Sin embargo, Volkswagen también advirtió que la falta de estas piezas, seguirá presentándose de manera crítica durante los próximos meses del 2021.

La planta de producción de Volkswagen en Puebla, México, produce desde el año 2017 al Tiguan, para su distribución a nivel mundial. También de su línea salen el Vento (Jetta), el Golf y el nuevo SUV Taos, que comenzó a producirse en octubre del 2020 y en Argentina comenzó recientemente de cara a su lanzamiento oficial.

A pesar de este inconveniente, no habría problemas directos relacionados al abastecimiento de estos modelos en nuestro país.

Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: