Volkswagen suspende la producción de Tiguan y Vento (los motivos)

Volkswagen, en su planta de Puebla, México, tendrá que ir a paro técnico durante algunos días de este mes debido a un desabastecimiento de semiconductores, esenciales para la producción de vehículos como el Tiguan y el Vento, conocido en México como Jetta.

En el último tiempo se ha producido un gran incremento en la demanda de semiconductores en las diferentes áreas industriales, esto afecta directamente al sector automotor, ya que sin estos componentes los sistemas computarizados de los vehículos no pueden producirse.

Según publicó el diario “El Sol de México”, Volkswagen anunció que el segmento de Vento (Jetta) detendrá sus actividades del 3 al 19 mayo, regresando a las actividades habituales para el día 20 del corriente mes. Para el caso de Tiguan, su producción se detendrá del 6 al 16 del mismo mes, retornando para el 17. El único sector que seguirá operando de manera normal, es el encargado del nuevo vehículo de la marca, Taos.

Sin embargo, Volkswagen también advirtió que la falta de estas piezas, seguirá presentándose de manera crítica durante los próximos meses del 2021.

La planta de producción de Volkswagen en Puebla, México, produce desde el año 2017 al Tiguan, para su distribución a nivel mundial. También de su línea salen el Vento (Jetta), el Golf y el nuevo SUV Taos, que comenzó a producirse en octubre del 2020 y en Argentina comenzó recientemente de cara a su lanzamiento oficial.

A pesar de este inconveniente, no habría problemas directos relacionados al abastecimiento de estos modelos en nuestro país.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.