Volkswagen y su trío de ciudadanos pequeños

La alemana presentó el Up (antes mostrado como concept) y luego sus derivados Seat Mii y Skoda Citigo. Soluciones prácticas para las congestionadas ciudades modernas.

Seat Mii. Lindo
Seat Mii. Lindo
Por dentro, nada de más.
Por dentro, nada de más.
Volkswagen Up, el precursor
Volkswagen Up, el precursor
Skoda Citigo
Skoda Citigo

Volkswagen comercializó –no hace tanto- el Lupo, de formas y dimensiones similares a este trío, y también contó con su correspondiente primo Seat, el Arosa. Aquel modelo fue discontinuado y reemplazado por el brasileño Fox, de mayores dimensiones.

Consciente de la necesidad de un modelo pequeño global (como Nissan y su March/Micra, Fiat con su proyecto en marcha, Honda con el Brío y Toyota con el Etios), el grupo Volkswagen ha presentado sus pequeños ciudadanos, para su marca y también para Seat y Skoda, mostrando pequeñas diferencias cosméticas.

Cuentan con dos alternativas mecánicas, un naftero 1.0 de  60 CV y otro de 75 CV, previendo sumar uno a GNC en breve, suficientes para sus contenidas dimensiones; 3.56 m de largo. Como referencias, el Fiat 500 mide 3.54 m, Audi A1, 3.95 m y Ford Ka 3.83 m. Caja manual con opción robotizada, pensando en la comodidad de marcha para ciudad. En breve se presentarán versiones 5 puertas. Podrán contar con ESP como opción. Se convierten en una muy buena opción para las atestadas ciudades europeas (y nuestra Córdoba) y resulta un desarrollo muy importante para nuestra región ya que se fabricaría en un par de años en Brasil.

En España, el Seat Mii arranca desde los 8700 €, y en el Mercosur se convertiría en el reemplazo de Gol Power (de mayores dimensiones).

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)