Volkswagen y su trío de ciudadanos pequeños

La alemana presentó el Up (antes mostrado como concept) y luego sus derivados Seat Mii y Skoda Citigo. Soluciones prácticas para las congestionadas ciudades modernas.

Seat Mii. Lindo
Seat Mii. Lindo
Por dentro, nada de más.
Por dentro, nada de más.
Volkswagen Up, el precursor
Volkswagen Up, el precursor
Skoda Citigo
Skoda Citigo

Volkswagen comercializó –no hace tanto- el Lupo, de formas y dimensiones similares a este trío, y también contó con su correspondiente primo Seat, el Arosa. Aquel modelo fue discontinuado y reemplazado por el brasileño Fox, de mayores dimensiones.

Consciente de la necesidad de un modelo pequeño global (como Nissan y su March/Micra, Fiat con su proyecto en marcha, Honda con el Brío y Toyota con el Etios), el grupo Volkswagen ha presentado sus pequeños ciudadanos, para su marca y también para Seat y Skoda, mostrando pequeñas diferencias cosméticas.

Cuentan con dos alternativas mecánicas, un naftero 1.0 de  60 CV y otro de 75 CV, previendo sumar uno a GNC en breve, suficientes para sus contenidas dimensiones; 3.56 m de largo. Como referencias, el Fiat 500 mide 3.54 m, Audi A1, 3.95 m y Ford Ka 3.83 m. Caja manual con opción robotizada, pensando en la comodidad de marcha para ciudad. En breve se presentarán versiones 5 puertas. Podrán contar con ESP como opción. Se convierten en una muy buena opción para las atestadas ciudades europeas (y nuestra Córdoba) y resulta un desarrollo muy importante para nuestra región ya que se fabricaría en un par de años en Brasil.

En España, el Seat Mii arranca desde los 8700 €, y en el Mercosur se convertiría en el reemplazo de Gol Power (de mayores dimensiones).

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.