Volver al futuro: Terrafugia y su auto volador

(Por José Manuel Ortega) Afortunadamente la tecnología -si bien a pasos agigantados- nos va adaptando paulatinamente a los cambios y hoy no nos sorprende tanto que un auto vuele. ¿Un hito del hombre o no tanto?

Recuerdo haber leído Mecánica Popular de chico, - siempre aparecían artículos futuristas- y tengo presente uno sobre el auto que volaba. Claro, hace unos 25/30 años el poder viajar por aire con un auto era algo difícil de comprender.

Hoy, profundos cambios mediante, suena más lógico, y no caben dudas que la tecnología para esto -y mucho más- existe y no es inalcanzable.

Ante esta noticia, no puedo dejar de intentar imaginar cómo será el futuro ¿cercano? con muchos objetos voladores. Si el tránsito terrestre es un caos, ¿en qué se convertirá el aéreo?. Preguntas sin respuesta. Mejor dejemos este hipotético escenario para posteriores años.

Terrafugia, empresa radicada en Massachusetts, Estados Unidos, ha desarrollado este vehículo volador, de poco agraciadas formas terrestres pero con un plus operativo enorme. La empresa norteamericana planea (nunca mejor utilizado el término) lanzarlo a fines del próximo 2011 a un costo que rondará los U$S 200,000.

¿Caro o barato? Qué difícil resulta ensayar una respuesta razonable. Si analizamos la estética, el poco confort, el tamaño y la mecánica, si dudas es muy caro. Pero si nos olvidamos de todo y pensamos que con él surcaremos los aires... la cosa cambia.

Desde Terrafugia aseguran que con 20 horas de vuelo estaremos en condiciones de pilotear su mini avión. Su velocidad máxima en aire es de 185 km/h, con una autonomía de 740 m (Cba.- Bs. As.).

Su motor utiliza gas de alto octanaje o nafta para aviones y su fabricante cuenta que ya tienen más de 70 solicitudes de reserva.

Imaginando su viabilidad, creo que sería utilizado para distancias cortas, bastante menores a su autonomía. Estando en Córdoba, sería para irse a las sierras, valles serranos, y podríamos agregar Río Cuarto. No lo veo práctico para distancias largas, aunque lo permita su autonomía.

¿El auto-avión llegó para quedarse?

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.