¿Vuelve el Isetta?

El histórico BMW Isetta no nació como un desarrollo de la casa alemana, sino que fue creado por la fábrica de motocicletas ISO en 1954.
BMW –como la mayoría de las automotrices- no pasaba por su mejor momento luego de la 2ª guerra mundial. Sus modelos estaban pensados para la época de preguerra, con grandes dimensiones y potentes motores.
A partir de la retracción del momento, comenzó a pensar en introducir un vehículo de bajo costo, adaptado a esa realidad económica.
Decidió entonces comprar a ISO la licencia para producir el Isetta y comenzó la producción en 1955. Se comercializaron cerca de 160,000 unidades hasta 1962, año en que cesó su producción.
BMW lo equipó con los motores de sus motocicletas, comenzando con el de 250 cm3 y 12 CV, que le permitían alcanzar los 85 km/h.
Tenía una única puerta de acceso frontal y espacio para 2 ocupantes.
Luego fue lanzado el 600, con puerta lateral y ¿comodidades? para 4 personas (foto 5)
Llegó a la Argentina en 1958 y aun hoy se conservan algunas unidades.
En estos días circulan en la red bocetos de lo que sería el Isetta 2010 (foto 1) que podría compartir plataforma con Fiat, a partir de un acuerdo de colaboración entre BMW y la casa italiana.
En esta fiebre 70/80 que invade nuestros días, el retorno del Isetta es altamente probable.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.