¿Vuelve el Isetta?

El histórico BMW Isetta no nació como un desarrollo de la casa alemana, sino que fue creado por la fábrica de motocicletas ISO en 1954.
BMW –como la mayoría de las automotrices- no pasaba por su mejor momento luego de la 2ª guerra mundial. Sus modelos estaban pensados para la época de preguerra, con grandes dimensiones y potentes motores.
A partir de la retracción del momento, comenzó a pensar en introducir un vehículo de bajo costo, adaptado a esa realidad económica.
Decidió entonces comprar a ISO la licencia para producir el Isetta y comenzó la producción en 1955. Se comercializaron cerca de 160,000 unidades hasta 1962, año en que cesó su producción.
BMW lo equipó con los motores de sus motocicletas, comenzando con el de 250 cm3 y 12 CV, que le permitían alcanzar los 85 km/h.
Tenía una única puerta de acceso frontal y espacio para 2 ocupantes.
Luego fue lanzado el 600, con puerta lateral y ¿comodidades? para 4 personas (foto 5)
Llegó a la Argentina en 1958 y aun hoy se conservan algunas unidades.
En estos días circulan en la red bocetos de lo que sería el Isetta 2010 (foto 1) que podría compartir plataforma con Fiat, a partir de un acuerdo de colaboración entre BMW y la casa italiana.
En esta fiebre 70/80 que invade nuestros días, el retorno del Isetta es altamente probable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.