VW exportó más de 10.000 transmisiones MQ281

Volkswagen Group Argentina celebra el hito de la exportación de 10.000 unidades de la nueva transmisión manual de seis velocidades MQ281, que comenzó a producirse en su Centro Industrial Córdoba en junio de este año.
 

La nueva transmisión es 100% para exportación a países como Polonia, Portugal, República Checa, India y México. Además, el Centro Industrial celebra la ampliación del segundo turno de producción en la planta. Desde el reinicio de la producción el pasado 28 de abril, ya se produjeron más de 70.000 cajas y componentes de MQ200, MQ250 y MQ281.
 


“Es un orgullo para nosotros haber alcanzado este hito de 10.000 cajas MQ281 en nuestro Centro Industrial Córdoba, junto con la implementación de un segundo turno de producción. La nueva transmisión MQ281 es un proyecto nuevo que implicó una inversión de USD 150 millones para nuestra planta de Córdoba, que logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno. Es un producto 100% para exportación, lo que da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con el desarrollo de la industria automotriz argentina”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Córdoba es una de nuestras plantas modelo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”.

Más en Cuyomotor.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.