VW presenta el nuevo Passat CC (renovación interesante)

Aunque no tan visto en nuestras calles, el Passat CC rivaliza con exponentes del mundo premium. Habiendo renovado Passat recientemente, ahora Volkswagen aplicó cirugía al CC.

Trompa similar a la de su primo “normal”
Trompa similar a la de su primo “normal”
Opticas grandes y con iluminación particular
Opticas grandes y con iluminación particular
De perfil, casi sin cambios
De perfil, casi sin cambios
Por dentro, mantiene el estilo anterior
Por dentro, mantiene el estilo anterior

Aunque suene raro, y sea una contradicción, el término “Coupé 4 puertas” define muy apropiadamente este segmento de autos con estilo de coupé pero la comodidad, y sobre todo espacio, de un sedán 4 puertas.

El precursor fue otro alemán, un Mercedes-Benz, allá por 2004, concretamente con el CLS, creador (o desarrollador) del nuevo concepto. Concepto que, obligó a un acostumbramiento. En lo personal, me costó digerir aquel Mercedes “redondo” con muy poco vidrio y distinto a lo que la marca nos tenía acostumbrados.
Pero los germanos no se equivocaron,  y la idea fue adquirida por otros fabricantes (Lamborghini Estoque, Porsche Panamera, Aston Martin Rapide, y podríamos anexar el nuevo Audi A7 Sportback).

Volkswagen fue una de la primeras en reaccionar, presentado el CC en 2008, con un “aire Passat”, pero con un diseño bastante particular y distintivo. Equipamiento más que generoso, motores potentes y toda la tecnología para el nuevo modelo que buscaba acercarse aun más al mundo premium.

Volkswagen (que de “auto del pueblo” tiene cada vez menos) ha mostrado el nuevo CC, que se está presentando en el Salón de Los Angeles, que abrió sus puertas hace exactamente 2 días. Perfil inalterado, y cambios en cola (no tanto) y trompa (más sobria, “más Phaeton”) muestran una línea continuista, pero adaptada a los nuevos tiempos. El interior permanece también casi sin cambios, y a su vez muy similar al del Passat “normal”.
Mantiene las mecánicas nafteras 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI (210 CV) y 3.6 de 300 CV. En cuanto a diesel, dos opciones 2.0 TDI de 140 y 170 CV, al menos en la gama inicial.
Equipamiento generoso, algo esperable en un modelo que intenta (y lo hace) pelear sin complejos con los premium alemanes. En seguridad, destacan “Alerta de cambio de carril”, “Detección de ángulo muerto”, “Luces inteligentes” y varios sistemas más.

Llegará a nuestro país, seguramente a fin del primer trimestre de 2012.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.