VW presenta la Kombi de 1966 en versión eléctrica 2020

La firma Volkswagen y su división de vehículos comerciales en Europa presentaron una legendaria Kombi T1 con mecánica moderna, completamente eléctrica. Se trata de una conversión realizada sobre una Volkswagen T1 Samba Bus de 1966, que fue debidamente adaptada para funcionar conforme lo hacen los autos más modernos del grupo. El nombre es e-Bulli Concept.
 

En este caso se optó por adaptar el motor eléctrico, capaz de producir 83 caballos de fuerza, mismo impulsor que emplea en Europa el e-Up, la variante eléctrica del pequeño de la casa alemana. Tanto el cableado como el módulo eléctrico que comanda el motor es el mismo que equipa al modelo de calle, que se produce en serie.
 


E-Bulli Concept: una Kombi VW muy especial
El único elemento específico que ha sabido confeccionarse para esta particular variante eléctrica de Volkswagen Kombi es la batería, que se ubica por debajo del piso. A su vez la suspensión ha sido debidamente adaptada a los tiempos actuales, con sistemas de parrillas y suspensión regulable.

Más en Cuyomotor.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.