Ampliando los horizontes e instrumentos, vía Rofex Futuro de Lebacs

(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Semanas atrás hablamos de las Letras del Banco Central (Lebac) como una alternativa de inversión a los plazos fijos, dada una mayor tasa de interés. Por otro lado también hablamos de los futuros en Rofex, utilizando como activo subyacente el dólar.

Image description

En este caso presentamos la última herramienta de inversión: los futuros de Lebacs.

¿Qué son los Futuros de Lebacs?
En los contratos de futuros sobre Lebac en pesos, el activo subyacente son las Letras del Banco Central, cuyo plazo es la fecha de vencimiento que puede ser de uno, dos y tres meses.

Los contratos se negocian sobre un valor nominal utilizando una tasa de descuento. Con esta nueva herramienta podrás realizar diversas estrategias de cobertura para administrar el riesgo asociado a cambios inesperados en la tasas de interés, aprovechando el alto grado de apalancamiento, e integrando solo las garantías requeridas, podrás especular con la evolución de la tasa de las Lebac.

¿Qué ventajas tienen los Futuros de Lebacs?
Te permitirán asegurar tasas de interés para colocaciones futuras o asegurar un precio en caso de venta anticipada.

Así como dotar a tu proceso de inversión de certeza en cuanto a los retornos a recibir o bien, calzar financiaciones futuras sabiendo en cada momento cual va a ser la contraprestación

¿Qué márgenes de garantía tienen los Futuros de Lebacs?

  • Contrato a 1 mes: $5.000
  • Contrato a 2 meses: $6.000
  • Contrato a 3 meses: $7.000

Ejemplo

Expectativa de baja de tasas:
Hoy 30/05 compramos futuros de Lebacs de la licitación a 28 días del 21 de Junio de 2017 a $981 pesos cada título, lo que representa una tasa del 25.5%.

Con esto me aseguro la compra de $1.000 por un total de $981, a recibir en 28 días a partir del 21 de Junio del 2017.

Si espero una baja en la tasa, me aseguro de antemano mi piso de rendimiento en el 25.5%, pudiendo revender esos futuros más adelante a una tasa menor, generando una ganancia.

Expectativa de suba de tasas:
Hoy 30/05 vendemos futuros de Lebacs de la licitación a 28 días del 21 de Junio de 2017 a $981 pesos cada título, lo que representa una tasa del 25.5%.

Si espero una suba en la tasa, me aseguro de antemano un techo de rendimiento en el 25.5%, pudiendo recomprar esos mismos futuros a una tasa mayor, generando una ganancia. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: