Firme oferta de instrumentos corporativos en el mercado local

(Por Julio Roque Calcagnino - Analista - TSA Bursátil – Grupo Transatlántica) Tras la buena performance observada por Vista Oil & Gas en su colocación de deuda de la semana pasada, la petrolera y otras compañías vuelven a lanzarse al mercado en busca de fondos.

Image description

El pasado viernes 26 de julio, la petrolera Vista Oil & Gas colocó exitosamente un bono corporativo a 24 meses de plazo en el mercado local. La compañía dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas natural, actualmente liderada por el ex CEO de YPF Miguel Galuccio, obtuvo una tasa de aproximadamente el 7,88% en dólares en la licitación. Esta cifra resulta altamente favorable, dado que actualmente un bono de similar plazo emitido por el soberano como el AA21 tiene un rendimiento por encima del 15%.

Próximas licitaciones de ONs en moneda extranjera

En el día de hoy, IRSA saldrá al mercado a colocar el Tramo 2 de su ON Clase I emitida a principios de mayo de este año. De la licitación de la misma, surgió una tasa de interés aplicable del 10% en dólares. Por otro lado, los intereses son pagaderos trimestralmente y el instrumento amortiza la totalidad del capital al vencimiento el día 15 de noviembre de 2020. Actualmente, surge la posibilidad de adquirir nuevamente este instrumento en una nueva subasta en donde se licitará un precio que contemplará los intereses devengados hasta el momento.

Por otro lado, la misma compañía saldrá a colocar un instrumento similar. Pero, en vez de estar denominado en dólares estadounidenses, será en pesos chilenos (aunque pagará en moneda americana). En este caso, surgirá de la licitación la TNA fija en pesos chilenos según la cual el instrumento pagará intereses semestralmente. La estructura de amortización será bullet.

Finalmente, hoy miércoles 31 de julio las compañías Generación Mediterránea S.A. y Central Térmica Roca S.A. buscarán colocar, también, un instrumento en dólares.

El mismo, tendrá vencimiento en 45 meses y se amortizará en 10 cuotas iguales a partir del mes 18. El cupón de interés también surgirá de la licitación y el monto mínimo de suscripción y negociación es de US$ 50.000.

Finalmente, tras su éxito inicial, Vista Oil & Gas volverá a probar suerte este viernes 2 de agosto: buscarán colocar la Clase II de sus ON en dólares. Pero, en esta oportunidad, a un plazo de 36 meses. Los intereses se pagarán con frecuencia trimestral y el capital se pagará en su totalidad al vencimiento.

TSA Bursátil, del Grupo Transatlántica, brinda soluciones de inversión y financiación con el mejor asesoramiento personalizado. Para más información, podés contactarte por medio de contacto@tsabursatil.com.ar ó llamar al (0351) 570 6713, de lunes a viernes de 10 hs. a 17 hs.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: