Lo que pasó
El Merval cerró en 29.200 y volvió a tener otra semana de importantes subas que terminaron convalidando una mejora de casi 6% en el intra. El índice volvió a pisar terreno firme por encima del temido valor de los USS 1000 y trajo alegrías entre los inversores. El horizonte, de momento es auspicioso, un contexto internacional que parece haberse vuelto a encontrar con los emergentes invita a operar.
El tipo de cambio mantuvo el camino elegido en julio, tranquilidad y pequeñas correcciones bajistas dominaron la escena semanal. Las pantallas finales mostraron un precio de venta en $ 27,30 para el segmento mayorista y $ 27,85/90 para las principales entidades financieras minoristas. El descenso mensual es de casi el 7% y esperamos sean las señales definitivas de tranquilidad cambiaria.
En la otra gran señal de tranquilidad, en el mercado secundario las LEBACS operaron sostenidamente y marcaron baja de rendimientos con respecto a la licitación que el BCRA llevase adelante hace dos meses. En términos generales las tasas vienen bajando entre 2 y 3% para todos los periodos venideros, y las últimas negociadas para el vencimiento del 15/08 rendían 43,16% anual.
Lo que viene, la clásica agenda de eventos:
Tu opinión enriquece este artículo: