Accor nombra a su nueva directora de sustentabilidad

El gigante del turismo acaba de nombrar a Brune Poirson, quien será la encargada de definir, impulsar y monitorear compromisos y estrategia de los planes del Grupo de manera sostenible.

Image description

Así, desde el próximo 5 de mayo, Brune dependerá directamente de Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo, y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo. También será responsable de Accor Solidarity Foundation y ALL Heartists Fund.

Comprometida con el desarrollo sostenible, Brune Poirson cuenta con vasta experiencia trabajando en el sector público y privado. Dentro del gobierno francés defendió la ley contra los desechos para contrarrestar la contaminación plástica, y ha integrado importantes organizaciones tanto en el país galo como a nivel internacional. Hasta hace poco fue miembro del Parlamento y durante tres años fue Secretaria de Estado para la Transición Ambiental. Fue la primera francesa en ser elegida vicepresidenta de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Por el lado del sector privado comenzó su carrera en Londres, en NESTA, la Fundación de Innovación con sede en el Reino Unido, y luego pasó a la Agencia de Desarrollo Francesa y al grupo Veolia en India, antes de trabajar en una incubadora de empresas ecológicas en Boston.

“Durante más de 25 años, Accor ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para abordar los desafíos ambientales y humanos relacionados con el desarrollo de los viajes y el turismo. Con el nombramiento de Brune Poirson, quiero que ampliemos nuestros compromisos en términos de protección ambiental, demos un nuevo impulso a nuestros esfuerzos para apoyar a nuestras comunidades locales y defendamos, dondequiera que operemos, nuestras sólidas creencias y nuestras acciones. Es imprescindible emprender acciones positivas para apoyar el medio ambiente y a los hombres y mujeres que impulsan nuestra industria a diario. También en esta área, quiero que demos un ejemplo siendo a la vez atrevidos y pioneros", señaló Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor.

Por su parte, la nueva directora de sustentabilidad del grupo expresó estar “encantada de unirme a un líder mundial en hotelería y poder aportar mi experiencia y creencias, y tomar medidas. Con más de 5,100 hoteles en todo el mundo, cientos de propietarios y socios, varios cientos de millones de huéspedes y junto a los equipos experimentados en el rubro, tenemos una oportunidad maravillosa para tomar medidas prácticas y decisivas a diario. En este nuevo rol, quiero ayudar a promover la visión que Accor ha tenido desde su creación: dar vida a la hospitalidad positiva, contemporánea y responsable”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.