AFAT renueva autoridades: Reynaldo Postacchini, el presidente

El vicepresidente de Claas Argentina asumirá su nuevo cargo dentro de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores a partir de mayo.
 

“Asumir la presidencia de la Asociación en este contexto es un enorme desafío y un honor. AFAT representa a un sector que produce y comercializa bienes esenciales para el campo, uno de los principales motores de la economía del país que incrementará aún más su protagonismo en la salida de esta crisis”, expresó Postacchini

La Asociación, que reúne a siete de las principales empresas de la industria metalmecánica, apunta en 2020 a potenciar la competitividad y el desarrollo del sector. Este año AFAT se propuso dos grandes ejes de trabajo que buscan potenciar el crecimiento: competitividad y desarrollo. 
 


Reynaldo Postacchini es actualmente vicepresidente de Claas Argentina. Nació en Arrecifes, provincia de Buenos Aires y a temprana edad comenzó a trabajar como contratista rural en la empresa familiar. Por sus amplios conocimientos en ingeniería mecánica y espíritu innovador, en 1993 fue convocado por Claas global tras reconocer su talento en la adaptación de equipos de la marca que estaban en desuso para su utilización en la agricultura argentina.

Postacchini ha sido uno de los hombres clave en la introducción de Claas al país y desde su radicación formal en el año 2000 ha desempeñado cargos jerárquicos en la empresa para Argentina y Latinoamérica. 

El nuevo consejo directivo quedará integrado también por Marcus Adrián Cheistwer, presidente y representante de CNH Industrial Argentina como secretario y Sergio Fernández, presidente y representante de Industrias John Deere Argentina, como tesorero.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.