Agco tiene nuevo chairman y CEO para el 2021

Martin Richenhagen, actual chairman, presidente y CEO de la compañía, se jubilará el 31 de diciembre de este año. Eric Hansotia será el encargado de sucederlo. 
 

Image description

Agco, fabricante y distribuidor mundial de equipos y soluciones agrícolas, anunció que Martin Richenhagen ha decidido retirarse como chairman, presidente y CEO de la empresa. El ejecutivo elegido para suceder a Richenhagen será Eric Hansotia, actual vicepresidente senior y director de Operaciones de Agco
 

Martin Richenhagen se incorporó a la compañía en el año 2004 como presidente y director ejecutivo y fue nombrado presidente de la Junta en 2006. “Ha sido un gran privilegio servir junto a mis colegas de Agco durante los últimos 16 años. Su dedicación, integridad, innovación y compromiso con nuestros clientes son los que hacen de Agco una empresa tan extraordinaria, y me enorgullece haber formado parte de su historia. Tengo una enorme confianza en Eric, en el Consejo, en nuestros empleados y en nuestra red de distribuidores, y creo que los mejores días de Agco aún están por llegar”, dijo Richenhagen

Gerald Shaheen, director principal independiente de Agco, declaró: “Martin ha trabajado en la compañía con gran distinción a lo largo de los años y estamos inmensamente agradecidos por sus contribuciones a la empresa”.
 


Por su parte, Hansotia comenzó su carrera en Agco como vicepresidente senior en Global Crop Cycle y Fuse Connected Services en 2013. Además, ha ocupado el cargo de vicepresidente senior y director de Operaciones desde 2019. Anteriormente, tuvo un mandato de 20 años con éxito en Deere & Company, donde se desempeñó en diversos puestos de liderazgo. 

“Quiero expresar mi gratitud a Martin y al Consejo por su confianza en mi capacidad para dirigir Agco hacia el futuro. Junto con nuestro talentoso equipo, espero poder ayudar a nuestros productores globales a alimentar al mundo de manera sustancial, a través de soluciones agrícolas inteligentes e innovadoras. Creo que la innovación enfocada en los productores agrícolas es fundamental para agregar valor a nuestros empleados, distribuidores y accionistas, y espero seguir construyendo sobre el legado de Martin a medida que nos damos cuenta del brillante futuro de Agco”, destacó Hansotia.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: