Ariel Guarco como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional

El argentino fue reelecto como presidente en el marco de la Asamblea General de la organización, para representar a la entidad durante los próximos 4 años.
 

Image description

Guarco, lidera la ACI, desde 2017 y a su vez, es titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba).
 


Ariel, es el primer cooperativista argentino en presidir esta organización, que representa a más de 300 entidades de 110 países y tiene más de 120 años de historia.  

En su nuevo rol, el ejecutivo, tendrá como principales objetivos promocionar la identidad cooperativa como el mejor camino hacia el desarrollo sostenible y aumentar los niveles de incidencia en los organismos de representación internacional.

“Hemos transitado juntos un mundo difícil. Los últimos años, enfrentando la peor crisis mundial desatada por una pandemia, con enormes costos humanos, sociales y económicos. Y los hemos transitado procurando que cada uno sintiera que la ACI es su casa, la casa común de todos los cooperativistas”, señaló Guarco tras ser reelecto. Sobre eso, agregó: “Si hay un mensaje al mundo que debemos dar desde aquí, es que la cooperación es posible. Que es posible el diálogo y que hay mujeres y hombres de todos los continentes y de todos los sistemas políticos que creemos en la cooperación, en la democracia y en la solidaridad para construir economía y construir sociedad”.
 


“Queremos seguir aportando al fortalecimiento del movimiento cooperativo a nivel global, poniendo la vasta trayectoria y diversidad del cooperativismo argentino al servicio de un mundo más solidario, más inclusivo y en paz”, cerró Guarco.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: