BASF designa a Matías Guido Martin como nuevo director general y financiero en Argentina

Con más de 15 años en la compañía, el ejecutivo asumirá la conducción local y la gestión financiera, en el marco del 75° aniversario de la operación en el país.

BASF anunció el nombramiento de Matías Guido Martin como director general y financiero de su filial en Argentina, cargo que ocupa desde el 1° de agosto. El ejecutivo sucede a Renata Milanese, quien desempeñaba el rol desde 2022.

Martin inició su carrera en BASF Argentina en 2008 como pasante y trabajó en áreas de Logística, Supply Chain y Controlling. En 2018 se trasladó a Alemania para sumarse al equipo de Subsidiary Finance and Joint Ventures en BASF SE. Posteriormente, en 2021, asumió responsabilidades en Regional Treasury & Master Data para Europa, Medio Oriente y África en el hub de Berlín. Desde 2023, era director de Administración y Finanzas para el Country Cluster Sur (Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

“Es un orgullo asumir este nuevo desafío, con el objetivo de continuar trabajando para cumplir nuestra ambición: ser la compañía química preferida por nuestros clientes para su transformación verde”, afirmó Martin.

Ingeniero industrial por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el directivo cuenta con formación en Finanzas y Controlling, incluyendo análisis de riesgos, estrategias de financiación, valoración de empresas y fusiones y adquisiciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.