Cambios en Nissan: Ibarzabal por Vignati en Argentina

Varios cambios en la organización de Nissan en la región: Diego Vignati, actual director general de Nissan en Argentina, ha sido nombrado presidente para Nissan Chile y Nissan Perú.
Gonzalo Ibarzabal, actual director de Marketing y Ventas de Nissan Argentina, es promovido a presidente de Nissan Argentina, relevando a Diego Vignati.

Gonzalo Ibarzabal, nuevo presidente de Nissan Argentina.
Gonzalo Ibarzabal, nuevo presidente de Nissan Argentina.

"Estoy seguro que la experiencia, compromiso y alto desempeño de cada uno de estos ejecutivos nos ayudará en la consecución de nuestro objetivo de colocarnos dentro de las tres primeras marcas en la región", comentó Guy Rodríguez, vicepresidente de Marketing y Ventas para Nissan América Latina.

Diego Felices, actual director general de Nissan en Chile, asume la posición de director de CQ & DND (customer quality y dealer network development por sus siglas en inglés) para Nissan América Latina.

Diego Vignati, actual director general de Nissan en Argentina, ha sido nombrado presidente de Nissan Chile y Nissan Perú, reportando directamente a Guy Rodríguez. Con más de 30 años de experiencia en el sector automotriz, Vignati lideró la inauguración de la planta de Santa Isabel en Córdoba y el inicio de producción de la icónica Nissan Frontier e impulsó el crecimiento de la participación de mercado de Nissan Argentina. Ahora tendrá la responsabilidad de generar sinergias entre ambos mercados desde su nueva base en Santiago de Chile.

Rubén Quintana actual director general de Nissan en Perú es nombrado presidente de Nissan Perú reportando directamente a Diego Vignati.

Gonzalo Ibarzabal, actual director de Marketing y Ventas de Nissan Argentina, es promovido a presidente de Nissan Argentina. En su nueva posición, Ibarzabal liderará la operación de Marketing y Ventas, así como de Manufactura en Argentina. Seguirá basado en Buenos Aires reportando directamente a Guy Rodríguez.

Los cambios organizacionales son efectivos a partir del 1 de abril de 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.