Christian Asinelli fue distinguido con el Premio Ana Frank

El vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue reconocido con el Premio Ana Frank 2025 por su destacada labor en la promoción de los derechos humanos, la educación en valores democráticos y el fortalecimiento del liderazgo juvenil en América Latina.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la segunda edición del galardón, durante una ceremonia realizada en el Centro Ana Frank Argentina para América Latina. Esta distinción busca resaltar a personas e iniciativas que contribuyen activamente a la construcción de memoria, democracia, paz y justicia social tanto en la región como en el mundo.

Asinelli fue premiado por su rol estratégico dentro de CAF y por su compromiso con el impulso de una ciudadanía activa, la formación de jóvenes líderes y la integración regional a través de programas educativos y de participación democrática.

"Es un honor recibir este premio que lleva el nombre de una figura que simboliza la lucha por la memoria, la dignidad y los derechos humanos. Este reconocimiento nos alienta a seguir trabajando para que las nuevas generaciones lideren con empatía, compromiso y convicción democrática", expresó Asinelli durante la ceremonia.

La edición 2025 del Premio Ana Frank también distinguió a otras personalidades influyentes en la región, entre ellas los expresidentes uruguayos Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti, así como a Lali Espósito y León Gieco, por su contribución a la cultura y la defensa de los valores humanitarios. El evento incluyó además un emotivo homenaje a mujeres israelíes y palestinas que trabajan en conjunto por la paz.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.