¿Cuál es el modelo de liderazgo laboral de los millennials?

Hoy los jóvenes descreen de la autoridad tradicional, confían más en la palabra de un par y admiran a personas con liderazgo intelectual. Esto quiere decir que respetan a aquellos que pueden demostrar liderazgo a partir del saber y no de la ostentación de determinado cargo jerárquico. En consecuencia, el trabajo en equipo y de coaching de estas nuevas generaciones debe hacerse en forma horizontal y no vertical.
“Atrás quedó el modelo de las jerarquías y los cargos dentro de una empresa”, afirma Diego Feldberg, director de Dafing Group. “Hoy en día, las nuevas generaciones que se suman al personal de una compañía tienen otras necesidades y otros tiempos y, así como dominan el mercado de consumo con sus preferencias y dictámenes sobre sus marcas favoritas, también lo hacen en el ámbito laboral, afectando viejas prácticas de liderazgo”.
“Hay una asimetría entre los deseos y aspiraciones de los llamados millennials y sus jefes. Esto se debe a que en la última década se han producido cambios muy importantes que incidieron sobre las formas de comunicación interpersonal”, sostiene Silvina Fonteviva, gerente de Recursos Humanos y Coach Organizacional de Dafing Group
¿Cuál es el desafío de los nuevos líderes laborales? En nota completa.

En este contexto, los nuevos líderes de los ámbitos laborales  tendrán que encontrar la manera de ser verdaderos guías cuasiespirituales para formar equipos de trabajo altamente motivados, que por supuesto resulten en el cumplimiento de los objetivos de negocios planteados. Algunas empresas ya emprendieron este camino, y les está yendo muy bien en la adecuación, pero aún falta que la gran mayoría de los empresarios  tomen conciencia de que es momento de revisar paradigmas y estilos de liderazgo, lo cual no puede ocurrir de otra manera que atravesando un proceso de aprendizaje. Eso sí, los resultados de aplicar estos cambios seguramente repercutirán sobre el rendimiento general de la empresa y de su clima interno.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.