Diageo nombra a Guadalupe Fernández Burgoa como nueva Commercial Country Manager en Argentina

Con 23 años de trayectoria en Diageo, Fernández Burgoa asume el liderazgo en Argentina y se convierte en una de las principales responsables de la expansión y crecimiento de la compañía en el país.

Diageo, líder mundial en la industria de bebidas espirituosas, anunció el nombramiento de Guadalupe Fernández Burgoa como su nueva Commercial Country Manager para Argentina. Licenciada en Administración de Empresas y con estudios en Economía en la Universidad Di Tella, Fernández Burgoa cuenta con una destacada carrera en Diageo desde sus inicios en 2001, cuando ocupó el puesto de asistente del gerente general.

A lo largo de su trayectoria, ha sido fundamental en el crecimiento de marcas como Smirnoff, que alcanzó un incremento del 38% en ventas, y Baileys, que logró un crecimiento del 50% en el cono sur, siendo el mercado de mayor crecimiento en ventas netas en el mundo. En su nuevo rol, Fernández Burgoa se compromete a seguir impulsando la misión de Diageo y llevar la operación en Argentina a un nuevo nivel de éxito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.