Edesur presenta a su nuevo gerente general

Valter Moro asume este nuevo rol en Edesur, la empresa de energía eléctrica, que opera en Buenos Aires.

Moro es ingeniero mecánico y posee un doctorado en ingeniería energética. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el Grupo Enel, controlante de Edesur, en especial en la generación de energía térmica y renovable; y la gestión de energía en Italia, España y Chile. El ejecutivo fue gerente general de Enel Generación Chile y de Enel Green Power Chile, y además, fue jefe global de HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad) en Enel Green Power Thermal Generation. 

“Después de muchos años trabajando para que la generación de energía eléctrica sea cada vez más eficiente y sustentable, estoy muy contento de pasar a las redes eléctricas, la plataforma para permitir la electrificación y la transición energética”, señala Moro. A esto añade: “Estoy feliz de unirme al equipo de Edesur y seguir trabajando para mejorar y brindar cada día un mejor servicio a todos nuestros clientes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.