El Consejo de Administración de Boeing nombra a Kelly Ortberg como Presidente y CEO

El veterano de la industria con más de 35 años de experiencia en aeroespacial, liderará Boeing a partir del 8 de agosto de 2024.

Boeing anunció hoy que su Consejo de Administración ha seleccionado a Robert K. "Kelly" Ortberg como el nuevo presidente y CEO de la compañía. Ortberg, un respetado veterano en la industria aeroespacial, asumirá el cargo el 8 de agosto de 2024 y se unirá al Consejo de Administración de Boeing.

Ortberg sucederá a Dave Calhoun, quien decidió retirarse tras haber ocupado el puesto de presidente y CEO desde enero de 2020, y haber sido miembro del Consejo de Administración de Boeing desde 2009. Steven Mollenkopf, presidente del Consejo de Administración, comentó: "Kelly tiene las habilidades y experiencia adecuadas para liderar a Boeing en su próximo capítulo. Es un líder experimentado con una reputación bien ganada por construir equipos sólidos y dirigir empresas de ingeniería y fabricación complejas".

"Es un honor y una humildad extrema unirme a esta icónica compañía", expresó Ortberg. "Boeing tiene una historia tremenda y rica como líder y pionero en nuestra industria, y estoy comprometido a trabajar junto con los más de 170,000 empleados dedicados de la compañía para continuar esa tradición, con la seguridad y la calidad en primer plano. Hay mucho trabajo por hacer y estoy ansioso por comenzar".

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.