El trabajo ideal para los argentinos (por Randstad)

La consultora de recursos humanos recopila en su última encuesta cuáles son las características que definen a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina.
 

Image description

El Randstad Employer Brand Research, estudio independiente sobre employer branding a nivel global, indaga en cada país sobre las preferencias y expectativas de los trabajadores sobre: desarrollo profesional, clima laboral, cultura organizacional, salario y beneficios, trabajo flexible, work & life balance y otros factores que dan forma a la percepción que tienen sobre el trabajo ideal.

“El mundo entero está pasando por una reconfiguración. Muchas cosas que antes de la pandemia eran consideradas prioritarias desaparecieron por completo, mientras que algunas tendencias se aceleraron y nuevos paradigmas emergieron. El estudio de marca empleadora que Randstad realiza todos los años nos brinda información muy valiosa sobre lo que hace que una empresa sea un lugar atractivo para trabajar”, sostiene Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.


Los datos, arrojados por los 4.750 argentinos consultados, dejaron como resultado los siguientes factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar:

1. Un buen salario es solo el principio
El estudio muestra un aumento significativo en el atractivo de los beneficios laborales no monetarios como parte integral de la propuesta de valor de las organizaciones, por su impacto directo en el balance entre vida profesional y personal.

2. El clima, un intangible con peso propio
El ambiente de trabajo agradable ha crecido en relevancia para los argentinos. 

3. Sectores atractivos, imán para el talento
A la hora de optar por un empleador, los encuestados se inclinan por empresas pertenecientes a sectores de buena reputación. Entre los sectores más atractivos se presentan: banca y finanzas, laboratorios, salud y cuidado personal, industria automotriz, software & IT, consumo masivo y gobierno.
 


4. Seguridad y flexibilidad
El estudio de Randstad revela que las perspectivas de inestabilidad económica potencian el rol de la seguridad laboral y la flexibilidad a la hora de identificar los factores más relevantes al momento de elegir un empleador. 

5. Formación y desarrollo de profesional en ascenso
Las organizaciones que ofrecen oportunidades de desarrollo profesional corren con ventaja en términos de atractivo empleador. La capacidad que desarrollen las empresas para formar y ofrecer posibilidades de desarrollo de carrera será uno de los factores de atracción y retención que se hará aún más relevante para el talento en el futuro cercano.

6. El rol de la cultura y ese “plus” que hace la diferencia
La fortaleza de la cultura de una organización es un factor cada vez más importante a la hora de determinar el atractivo de su marca empleadora. Uno de los factores emocionales más destacado que caracteriza al empleador ideal es el sentido de propósito que puede ofrecer un trabajo. Esto es especialmente importante en el caso de centennials y millennials, que se caracterizan por buscar un propósito en sus tareas para poder sostenerlas en el tiempo y realizarse profesionalmente.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: