Electrolux Group designa a Fernando Novoa como nuevo gerente general para Argentina

Con anterioridad ocupaba el cargo de business controller para el Grupo y también liderará en Paraguay, Uruguay y Bolivia 

Image description

Con el objetivo de continuar consolidando la posición de la compañía en el mercado y de seguir trabajando para brindar la mejor experiencia a los consumidores que eligen la marca, Novoa le dará continuidad al legado que deja Marcela Romero, quien lideró por más de tres años la empresa y hoy asume nuevos desafíos profesionales. 

Fernando cuenta con más de 25 años de experiencia en compañías multinacionales de distintos rubros. Ha demostrado consistentemente su habilidad para liderar equipos de alto rendimiento, en entornos macroeconómicos tanto estables como especialmente volátiles. Su sólida experiencia abarca áreas fundamentales del negocio, incluyendo finanzas, contabilidad, impuestos y control interno.

En cuanto a su recorrido académico, Novoa se graduó como contador público en el año 2000 y obtuvo un título por finalizar el programa de Desarrollo Directivo que dicta IAE Business School (2007). Anteriormente, ocupó posiciones como CFO & Finance Controller South Latam en Philips Argentina S.A y llevó adelante Progestión Argentina, una empresa con foco en servicios administrativos y financieros para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío. Buscaremos como marca seguir siendo sinónimo de calidad y eficiencia en el hogar. Además, trabajaremos para profundizar nuestras políticas de sustentabilidad y lograr dar el mejor producto a nuestros consumidores”, destacó Fernando Novoa.

“Estamos convencidos de que nuestras marcas Gafa y Electrolux ocupan un lugar muy especial en los hogares de todos los argentinos. Muchos de nosotros hemos tenido la primera heladera Gafa al independizarnos,e incluso la recordamos de la casa de nuestros padres, abuelos y de la infancia. Queremos seguir formando parte de los buenos recuerdos de los momentos que vivimos juntos en casa.” concluye.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

No dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy: JetSmart abre dos nuevas rutas desde Argentina a dos ciudades de Brasil

En esta ocasión, los dos destinos son Curitiba y Porto Alegre. Con tres frecuencias semanales, los pasajes ya están disponibles para ser aprovechados al máximo, y JetSmart se convierte en la primera aerolínea low cost en ofrecer conectividad (e incrementarla) entre Brasil y Argentina. Con este nuevo hito, ya son 10 las rutas internacionales directas que opera JetSmart desde Argentina, fomentando así la posibilidad de que cada vez más personas viajen por la región. 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.