En medio de la crisis, Latam nombra nuevo CEO

Pese a las turbulencias que viven las aerolíneas por la pandemia, la compañía designó a Roberto Alvo como nuevo CEO en reemplazo de Enrique Cueto. Detalles, acá.
 

Roberto Alvo, el nuevo CEO de Latam Airlines Group.
Roberto Alvo, el nuevo CEO de Latam Airlines Group.

Roberto Alvo es Ingeniero Civil graduado de la Universidad Católica de Chile, cuenta con un MBA de IMD en Lausanne, Suiza y será el nuevo encargado de “pilotear” la aerolínea en esta etapa turbulenta, reemplazando a Enrique Cueto.

Con 19 años de experiencia dentro la compañía, Alvo ha pasado por diferentes cargos en áreas como Negocio Internacional de Pasajeros, Carga, Alianzas, Flota, Desarrollo y Planificación, Finanzas y últimamente como vicepresidente comercial.
 
Ademas, el directorio de Latam designó como director al ex CEO de la compañía, Enrique Cueto, quien reemplazará a Juan José Cueto en el puesto.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.