Fernando Quintas es el nuevo gerente general de Unión Personal

La obra social de la Unión del Personal Civil de la Nación designó al médico especialista en Medicina Interna, con amplia trayectoria en gestión sanitaria, para liderar la institución que brinda cobertura a más de 600.000 beneficiarios.

Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con especialización en Medicina Interna, Quintas cuenta con una extensa carrera en el sector salud y venía desempeñándose como gerente general de la Fundación Instituto Quirúrgico del Callao.

Con más de una década de trayectoria dentro de la institución, el flamante directivo señaló: “Asumo este rol con el compromiso de trabajar con transparencia, responsabilidad y siempre en línea con los valores de excelencia médica que definen a nuestra institución. Mi prioridad será fortalecer una gestión clara, eficiente y orientada al bienestar de nuestros afiliados, con decisiones basadas en evidencia y ética profesional”.

A lo largo de su carrera, Quintas fue gerente médico de los Sanatorios Anchorena, director de la carrera de Médico Especialista en Medicina Interna de la UBA en el Sanatorio Itoiz —donde también ejerció como director médico—, y estuvo al frente del Instituto Geronto Psiquiátrico San Valentín, el Instituto Geriátrico y de Rehabilitación Nuestra Señora de Guadalupe y el Sanatorio Anchorena Itoiz.

Formado en la UBA, realizó además especializaciones en Clínica Médica, Geriatría y Administración Sanitaria.

“Creemos en una medicina de calidad, accesible y humana. Vamos a trabajar en equipo para garantizar que esos principios se reflejen en cada acción que tomemos. Nuestro trabajo impacta en la vida de miles de familias, y esa es la mayor responsabilidad que asumimos”, concluyó Quintas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.