Fifarma designa nueva directora ejecutiva

Se trata de Yaneth Giha, la primera mujer que estará al frente de la dirección ejecutiva de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica, una organización regional que representa a 16 compañías farmacéuticas y 11 asociaciones locales farmacéuticas de LatAm.

Image description

Giha es una economista colombiana, que además, cuenta con un magíster en estudios políticos. Se desempeñó durante más de tres años como presidenta ejecutiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), así como fue  ministra de educación de Colombia (2016-2018) y directora general de colciencias (2014-2016), entre otros cargos en el sector público de su país de origen.

En su nuevo cargo, la ejecutiva, será responsable de consolidar a la federación como una voz autorizada y fuerte en  la región para los temas que atañen a la industria biofarmacéutica y al bienestar y buena salud de los pacientes. A su vez, tendrá como objetivo trabajar en estrecha colaboración con los organismos intergubernamentales, las organizaciones no gubernamentales, las autoridades de salud de América Latina y las organizaciones de la sociedad civil, para promover entre todos la salud de los pacientes de América Latina y el Caribe, mejorando también la salud social y económica de los países de la región.

Yaneth como directora ejecutiva, tendrá como base a Bogotá (Colombia), pero como siempre mantendrá vínculos de trabajo directo y relaciones permanentes con sus asociados en Perú, Brasil, México, Chile, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Uruguay y Venezuela.

“Asumo este reto con el compromiso de seguir trabajando con todos los actores del sistema de salud de la región, con la convicción de que podemos hacer la diferencia, trabajando articuladamente para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Latinoamérica”, dijo Giha. A esto, agregó: “innovando hicimos frente a esta pandemia y ahora el reto es seguir haciéndolo para mejorar las condiciones de salud de nuestros países”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: