Grupo Tesacom nombra nuevo VP comercial para Latinoamérica

Se trata de Alonso Bringas, que acaba de asumir la responsabilidad de conducir al grupo en su nueva etapa de reinvención y ampliación en toda la región.

Image description

Grupo TESACOM es una compañía transnacional de tecnología y telecomunicaciones con oficinas en Argentina, Chile, Paraguay y Perú. Es así de que en busca de reinventarse en todas sus filiales y a su vez extender su llegada a todo LatAm desde el mes de febrero de este año, Bringas asumió la responsabilidad de conducir el Grupo en su nueva etapa. 

Dentro de sus objetivos se destacan generar ingresos recurrentes por más de US$ 30 millones y la consolidación esperada para el año 2025 sumando nuevos territorios como México, Colombia, Ecuador, Brasil y USA, buscando dar un giro de 350º en el mercado satelital, sobre todo en soluciones de Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

“Mi objetivo es continuar fortaleciendo el compromiso de Grupo TESACOM, logrando ser un referente para Latinoamérica en la gestión remota de activos y mantenimiento predictivo.  Hoy ya no solo nos ocupa la venta: dada la customización y calidad en el detalle de cualquier integración o solución, nuestro diferencial como grupo es nuestra capacidad para hacer algo simple pero perfecto, donde el just in time y los tiempos de implementación y delivery se transforman en un factor clave para los nuevos negocios, siempre trabajando de la mano con cada uno de nuestros socios”, comentó Bringas.  Para el 2025 espera potenciar al máximo las soluciones IIoT para empresas y lograr conectividad en más de un millón de objetos. 

Alonso dio sus primeros pasos en Honda del Perú como Jefe de Ventas Corporativas. En el 2016, asumió el cargo de Country Manager en la compañía Erictel, empresa de Tecnología IoT para Hispanoamérica y en el 2019 como Managing Director para LATAM, en uno de los negocios más competitivos en la industria TI de la mano con Telefónica.

El ejecutivo posee dos MBA en negocios (Centrum Graduate Business School -  Lima y Eada Business School - Barcelona) y previamente ha estudiado abogacía en la Universidad San Martín de Lima, Perú. Hoy, con tan solo 34 años, se une a Tesacom en busca de llevar la firma al próximo nivel. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: