Gustavo Hani fue reelecto como presidente de la Cámara Argentina de Turismo

Durante una jornada realizada en la sede de la Cámara Argentina de Turismo la Asamblea General Ordinaria -con la participación de representantes de las entidades y asociados que la integran en todo el país- llevó a cabo la renovación de autoridades para el período 2023-2025.

Image description

Como presidente reelecto de la CAT, Gustavo Hani expresó: “Venimos trabajando de manera conjunta con todas las entidades para potenciar a este sector que supo sobreponerse ante la adversidad y salir fortalecido. Hoy tenemos el desafío de continuar posicionando esta industria turística que tiene un rol estratégico para la economía de nuestro país, porque representa más empleo, más desarrollo y por la generación de recursos que significa para todos los destinos”.

Durante el acto asambleario también se eligieron para la siguiente gestión a los representantes del Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas de la CAT integrada por 74 miembros titulares y suplentes.

El Comité Ejecutivo de la institución quedó conformado de la siguiente manera: presidente: Gustavo Hani (Faevyt); vicepresidente I: Fernando Gorbarán (Aoca); vicepresidente II: Aldo Elías (AHT); vicepresidente III: Daniel Suffredini (Fehgra); secretaria: Laura Teruel (Faevyt); prosecretario: Carlos Yanelli (Ahrcc); tesorero: Héctor Viñuales (Fedecatur); protesorera: Patricia Duran Vaca (Fedecatur); relaciones institucionales: Horacio Reppucci (Faevyt); secretario de relaciones internacionales: Fabián Lombardo (Aerolíneas Argentinas); secretario de actas: Roberto Rodríguez (AHT).

“Tenemos por delante muchos desafíos para este nuevo período que comienza. Debemos seguir propiciando el crecimiento al sector. Hoy el turismo nacional se ha consolidado con una fuerte demanda, con herramientas como el PreViaje, logrando un anhelo histórico de atenuar la temporada baja y continuar trabajando durante todo el año”, manifestó el presidente.

Asimismo, agregó que hay que continuar dando impulso al turismo internacional. “Con una gran actividad de promoción, con participación en ferias de turismo en los mercados más importantes, con acciones como el Buy Argentina, generando rondas de negocios, hoy estamos potenciando de esta forma la llegada de más turistas extranjeros”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.