Hernán Lacunza se incorpora al ITBA como docente

Lacunza, será profesor consultor del Departamento de Economía, Sociedad y Negocios, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. 

Hernán es licenciado en economía y tiene un posgrado en la misma. Cuenta con una amplía trayectoria en la gestión pública, trabajando como ministro de hacienda de la Nación, ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, gerente general del Banco Ciudad de Buenos Aires y gerente general del Banco Central de la Nación, entre otras funciones. Actualmente es director de Empiria, una consultora de asesoramiento económico y financiero a nivel nacional e internacional. 

En su nuevo rol, como docente, Lacunza dictará clases en la maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica del ITBA y desarrollará actividades de asesoría sobre los contenidos de las materias de economía de la universidad.
 


“Cuando me invitó el ITBA a formar parte de su cuerpo docente sentí el orgullo de llegar a un ámbito de excelencia, que hace décadas forma profesionales con rigurosidad técnica y compromiso ético con su comunidad. Una institución que nos permite soñar con un país mejor para nuestros hijos”, comenta Hernán.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.