Hill+Knowlton Strategies con nueva Directora General

Hill+Knowlton Strategies anunció la incorporación de María José Pandullo como Directora General de sus oficinas en Argentina, reportando directamente a Claudia Gioia, Presidente y CEO de la compañía para América Latina y el Caribe.

 

Image description

Parte de WPP, el conglomerado de servicios de comunicación más grande del mundo Hill+Knowlton Strategies inició operaciones en Argentina en 1997, evolucionado de ser una agencia de Relaciones Públicas enfocada en la relación con medios, a una consultora holística que ofrece servicios de Marketing, Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos, Comunicación Interna, Manejo del Cambio, Medición de reputación, Influencia y Entrenamiento, entre otros; sumando en los últimos años, una de sus fuerzas más grandes que es la del el área digital y que en el Festival de Cannes 2017 les valiera el Grand Prix de la categoría cibernética.

Hacia finales de 2016, Hill+Knowlton Strategies lanzó su nueva imagen y filosofía, poniendo especial énfasis en las nuevas tendencias de comunicación. “Es con ello en mente que, para liderar nuestra oficina en Argentina, hemos invitado a María José Pandullo, quien no sólo cuenta con más de 18 años de experiencia en Comunicación Corporativa y Marketing, sino que tiene un fuerte conocimiento de las nuevas tendencias, innovación, consumo masivo, estilo de vida, tecnología y cultura urbana. Estamos convencidos que con María José a la cabeza Hill+Knowlton Strategies Argentina escribirá una nueva historia“, dijo Claudia Gioia.

La oficina de Hill+Knowlton Strategies Argentina, recientemente lanzó su Ranking de Influencia llamado HKSI, que se ha posicionado ya como un elemento de referencia ante distintas audiencias, el último de ellos midiendo a los candidatos de las elecciones PASO 2017. También trajo al mercado Flight School, una herramienta única en su tipo para entrenamiento de manejo de crisis digitales en tiempo real. A ello le suma la nueva oferta de influencia en donde María José aporta sólidamente con toda su experiencia.

“Estoy entusiasmada por tomar este gran desafío que representa liderar Hill+Knowlton Strategies Argentina, incorporarme a esta compañía de clase mundial y al mismo grupo WPP, para tomar sus fortalezas, aportar mi experiencia y liderar la innovación y crecimiento que vislumbramos para el futuro cercano. Innovación, atención personalizada al cliente y pasión por el trabajo son valores que nos representan a ambos”, aseguró María José Pandullo.        

La trayectoria profesional de Pandullo integra varios años de trabajo con agencias locales y como profesional independiente, desde las cuales trabajó para clientes de la talla de Whirlpool, Apple, Brahma, Microsoft, Grupo Cepas,  Philips, Heineken y Grupo Cencosud, entre otros, para luego sumarse al equipo de adidas como responsable de la relación con la prensa, líderes de opinión, influenciadores y “assets” de todas las categorías en la compañía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.