Horacio Berra, ratificado como líder de la Cámara de la Construcción en Córdoba

En el marco de su Asamblea General Anual, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba confirmó la continuidad de Horacio Berra como presidente de la institución.

La renovación de autoridades ocurre en un contexto económico complejo para la construcción, lo que impulsa a la nueva Comisión Directiva a redoblar esfuerzos para fortalecer el papel de la Cámara en el desarrollo de infraestructura en la provincia. La entidad se propone promover la estabilidad del sector y avanzar en proyectos de modernización que contribuyan al crecimiento económico y social de Córdoba.

Al asumir nuevamente, Berra destacó la importancia del trabajo en equipo dentro de la Cámara. “Este respaldo es un reconocimiento al esfuerzo conjunto de nuestras comisiones. Asumo el compromiso de seguir trabajando con responsabilidad para estar a la altura de la confianza depositada en esta gestión”, afirmó. También subrayó que el objetivo central es consolidar a la industria de la construcción como motor del desarrollo económico, impulsando la inversión tanto pública como privada en infraestructura que favorezca la competitividad empresarial, la generación de empleo y la mejora en la calidad de vida de los cordobeses.

La nueva Comisión Directiva estará integrada por Norberto Petrelli (vicepresidente 1º), Luis Lumello (vicepresidente 2º), Gustavo Espinoza (vicepresidente 3º) y Carlos F. Bergoglio (vicepresidente 4º). Rodrigo Stein asumirá como secretario, Martín Buttigliengo como prosecretario, y José Nelson García continuará en la tesorería acompañado por Daniela Sciacca como protesorera. Otros cargos incluyen a Matías Benedetti en Asuntos Institucionales y Agustín Lozada en la prosecretaría del mismo sector.

La gestión se perfila con el desafío de reforzar la reactivación del sector y posicionar a Córdoba como referente en infraestructura sostenible y desarrollo económico.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.