Jalila Carrillo Tabash es la nueva CEO para Centro y Sudamérica en DHL Express

Carrillo Tabash, quien se desempeñaba como CFO de DHL Express en la región, reportará a Andrew Williams, CEO de DHL Express para las Américas.

“Con enorme alegría y responsabilidad asumo este nuevo reto en una región que conozco profundamente y que me inspira cada día”, expresó Carrillo Tabash.

Desde su ingreso a DHL Express en 2003, ha ocupado distintos cargos de liderazgo. Inició su carrera en el área de adquisiciones, fue nombrada contralora en 2006 y en 2009 asumió como CFO para Centroamérica y el Caribe. En los últimos años, lideró las finanzas de la región CSA.

Andrew Williams destacó la trayectoria de Carrillo Tabash en la compañía: “Con más de 20 años de trayectoria en la compañía, Jalila ha sido una fuerza clave detrás del sólido desempeño financiero de la región. Su capacidad para liderar con propósito, su cercanía con sus equipos y su visión estratégica han marcado una huella profunda en CSA”.

En su nuevo rol, Carrillo Tabash estará a cargo de las operaciones de DHL Express en 16 países y territorios, liderando a un equipo de más de 3.300 colaboradores. “Mi compromiso es con nuestra gente, nuestros clientes y nuestro planeta. Lideraré con escucha activa, pasión y una visión clara de crecimiento sostenible, asegurando que cada paso nos acerque al futuro que queremos construir juntos”, afirmó la nueva CEO.

Carrillo Tabash es Ingeniera Industrial y posee un MBA de INCAE Business School en Costa Rica. También cuenta con certificaciones como Corredora de Bolsa por la Universidad de Costa Rica y coach profesional por la International School of Coaching de Barcelona.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.