Juan César Cozzuol presidente de la nueva CD de AFAC

Así lo dictaminó la Asamblea General Ordinaria y el Consejo Directivo de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), con Juan César Cozzuol, (Industria del Plástico y Metalúrgica Albano Cozzuol S.A.) siendo elegido nuevo presidente y a Juan E. Cantarella como presidente ejecutivo de la asociación.

Cozzuol precede a Norberto Taranto, quien estuvo a la cabeza de AFAC en un período en el que el sector autopartista debió operar en un complejo contexto caracterizado por graves desequilibrios macroeconómicos.

Entre los desafíos, el nuevo Consejo deberá consolidar y expandir la industria automotriz de nuestro país, trabajando mancomunada y coordinadamente con toda la cadena de valor, como así también con todos los actores del sector público y privado relacionados en busca de estimular la inversión que priorice e incremente la producción local.

Juan Cozzuol es también presidente de Industria del Plástico y Metalúrgica Albano Cozzuol S.A. y se desempeñaba como vicepresidente 3° de la entidad, además de haber ejercido anteriormente como secretario general, presidente y vicepresidente.

Por su parte, Cantarella cuenta con una vasta experiencia en AFAC, ya que venía desempeñando el cargo de gerente general y anteriormente tuvo bajo su responsabilidad el Departamento de Asuntos Económicos.

El nuevo consejo

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.